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Made in Italy: una marca sinónimo de calidad, sofisticación y unicidad.

Una de las economías y mercados más importantes a nivel mundial.


jueves, septiembre 5, 2019

Italia es la tercera economía de la zona euro y la octava del mundo, con un mercado interno de 60 millones de personas y un PIB de casi 36.000 dólares per cápita (FMI, 2018). Italia es, además, una importante puerta de entrada a un mercado de 500 millones de consumidores en la Unión Europea y 270 millones en el norte de África y Oriente Medio. La red de transporte cuenta con unos 6.900 km de autopistas, 1.000 km de enlaces ferroviarios de alta velocidad, con puertos que pueden acoger a los grandes cargueros que cruzan el Mediterráneo. Según el “FDI Confidence Index”, Italia ocupa el octavo lugar en el ranking de los países más atractivos para los inversores extranjeros (2019).

Un país líder en el sector de manufactura y exportación

Desde hace más de 30 años, Italia ha sido la segunda economía manufacturera más grande de Europa, solamente detrás de Alemania, y la séptima más grande del mundo (OMC 2016). El país también desempeña un papel destacado en la exportación de productos manufacturados a escala mundial, ocupando el primer lugar en el ranking de países con superávit comercial de 900 productos (de los 5.206 en los que se divide el comercio internacional), ocupando el primer lugar con 228 productos, el segundo con 364 y el tercero con 313 (Fundación Edison, 2019 sobre datos de 2016).

La fuerza de la marca ‘Made in Italy’ 

Invertir en Italia significa tener acceso a un know-how único en la exportación de maquinaria y automatización, moda, diseño, alimentación y de la enogastronomía. Además, las empresas que invierten en Italia pueden contar con una densa red de PYMES y distritos industriales en todo el país y bien situados en las cadenas de suministro internacionales, proporcionando bienes intermedios de alta calidad.

Excelencia en investigación e innovación

La investigación y la innovación están ampliamente integradas en los procesos industriales, con picos de reconocida excelencia en diferentes ramas de las ciencias de la vida (principalmente la neurociencia), la física y la ingeniería (por ejemplo, la robótica), las ciencias sociales y las humanidades (entre ellas, la arqueología de alta tecnología). Los investigadores italianos participan -y a menudo dirigen- muchos centros de investigación transnacionales y europeos importantes, uno de los cuales es el laboratorio de física del CERN, y destacan en el mundo académico internacional por la calidad y la difusión de sus publicaciones. 

Una oferta artística y cultural inigualable

Las ciudades italianas son ricas en monumentos y obras de arte cuya belleza es apreciada y reconocida internacionalmente. De hecho, el país ocupa el primer lugar en cuanto al número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO (55 en 2019).  El flujo turístico de Italia cuenta cada año con más de 60 millones de personas, por lo que el país es el quinto destino turístico más grande del mundo (Barómetro OMT del Turismo Mundial 2019).

 

-Si desea más información, puede visitar el sitio web de la Embajada de Italia en Madrid, en la página “Hacer negocios en Italia” al siguiente link: https://ambmadrid.esteri.it/ambasciata_madrid/es/informazioni_e_servizi/fare_affari_in_italia/