Actualidad

Programa Jóvenes y Liderazgo Femenino #ChicasImparables


jueves, noviembre 14, 2019

El objetivo del Programa Jóvenes y Liderazgo es dotar a las jóvenes de la autoconfianza necesaria para que puedan convertirse en líderes a lo largo de su vida profesional, de su propia vida, en definitiva. Se estructura en cinco sesiones que ofrecen un espacio de aprendizaje, motivación y transformación con un enfoque marcado por los ODS de Naciones Unidas.

Cuenta con la dirección ejecutiva de Gloria Lomana, Presidenta de 50&50 Gender Leadership y la dirección académica de Eugenia Bieto, Directora General de ESADE (2010-2018).

Como invitados a las sesiones destacan: Verónica Fisas, CEO de Natura Bissé; José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia; María Luisa Melo, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Huawei; Marieta Jiménez, Presidenta y CEO de Merck España y Presidenta del cluster Closingap y Antonio Garamendi, Presidente de CEOE.

Inscripción, proceso de admisión y matrícula

Convocatoria e inscripciones: de 16 de octubre a 24 de noviembre de 2019.

Para poder optar al Programa, las alumnas deben estar cursando en el año escolar 2019-2020, Primero de Bachillerato y tener una edad de 16 o 17 años. Las interesadas deberán acceder a la Ficha de Inscripción en www.5050gl.com que redirigirá a la página de ESADE para su cumplimentación.

Primera selección: En la Ficha, las participantes deberán adjuntar las notas de 3º y 4º ESO así como cumplimentar un cuestionario, una carta de motivación y sus datos.

Segunda y tercera selección: Las candidatas pre-seleccionadas realizarán el Test I Programa Jóvenes y Liderazgo, presencial, en la sede de CEOE (Diego de León, n.º 50, Madrid-28006).

Las candidatas que superen la prueba del test, deberán realizar una última prueba que consistirá en la realización de un video motivacional.

Admisión de alumnas: Todas las comunicaciones en relación a las fases de selección se realizarán a la dirección de correo facilitada en la Ficha de Inscripción. La admisión al programa se comunicará el 13 de enero, será posible interponer recurso y la lista definitiva será publicada el 15 de enero.

Matrícula: El programa tiene un coste de 1.800 euros. Los promotores ofrecen a las alumnas un sistema de becas por el cual el coste final será de 450 euros por alumna. Se ofrecerán 10 becas íntegras, 5 por parte de la Comunidad de Madrid y 5 por parte de CEOE. El plazo para realizar el pago de la matrícula se abre el 15 de enero de 2020 y finalizará el 25 de enero.

Ver programa

Más datos

PLAN 14 | Especial Transporte & Logística

Plan Magazine 10