Actualidad

Si no te conocen cómo te van a comprar?


lunes, septiembre 30, 2019

La visibilidad es fundamental para que cualquier negocio crezca y no desaparezca

Por José Antonio Tovar, fundador de Dispitch.io

Uno de los principales problemas que sufre cualquier negocio es el de la visibilidad. No sirve de nada tener la mejor empresa si nadie la conoce. La visibilidad es fundamental ya sea para una multinacional, una pyme o un negocio autónomo. Por eso las empresas utilizan todas las armas que tienen para conseguir máxima visibilidad.

La primera forma de hacerse visible es mediante publicidad. El problema de este camino es el del presupuesto. Un anuncio, ya sea en un banner online, en una marquesina o en un medio de comunicación es caro, muy caro. Pocos emprendedores, pymes o autónomos pueden hacer frente a una campaña de publicidad. Además, la publicidad para ser efectiva debe ser recurrente y eso significa más y más anuncios por lo que se hace insostenible.

La segunda forma que existe para conseguir visibilidad es trabajar de manera propia las herramientas existentes en el mercado. Hay herramientas online que ayudan al marketing online en el posicionamiento, búsqueda de palabras clave para aparecer en los primeros resultados, anuncios en redes sociales etc.

Pero sin duda, de todas las opciones que existen, no hay nada más efectivo que la visibilidad que te da un medio de comunicación. Salir en prensa genera muchos beneficios añadidos a la visibilidad: te expone al mundo, pero también te hace importante, te da notoriedad y prestigio, pero además generas una confianza necesaria para diferenciarte de la dura competencia.

Todo negocio, independientemente de su tamaño, puede salir en prensa. No necesitas ser una multinacional o tener el producto o servicio pionero del mercado para conseguir un hueco en prensa. Basta con ayudar a los periodistas a completar su trabajo. Siempre que ofrezcas información de interés conseguirás esa visibilidad en prensa.

Un error frecuente en las empresas es pensar que para salir en prensa es suficiente con enviar notas de prensa sobre su negocio. Los periodistas esperan otro tipo de ayuda, propuestas de temas sobre asuntos de actualidad, análisis de una noticia o tendencia, un nuevo ángulo de un tema de interés etc. Ahí es donde las empresas pueden sacar la oportunidad para convertirse en una fuente habitual para los medios de comunicación. Es la forma correcta de conseguir visibilidad recurrente y permanente en prensa.

Con la herramienta adecuada un negocio puede hacer llegar de manera periódica este tipo de notas de prensa y de propuestas para ayudar a los periodistas y así conseguir salir en prensa de manera continua.