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Técnicas no intrusivas para atraer nuevos clientes


martes, noviembre 27, 2018

Inboud Marketing plantea una vía alternativa al marketing convencional

 

A veces las técnicas de marketing no son todo lo efectivas que deberían ser, en gran parte porque el público al que va dirigido muchas veces está completamente bombardeado y se puede llegar a sentir agobiado.

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción se basa en la combinación de una serie de técnicas de marketing no intrusivas para la captación de clientes en los primeros momentos del ciclo de compra, ofreciendo contenido de valor para el público hacia el que se dirige.

Aplicaciones del Inbound Marketing

Al basarse en la generación de contenidos sobre materias concretas, su aplicación, genera un impacto positivo sobre el número de visitas que recibe la web de la empresa, al tratar de un tema concreto, potenciando la captación de los datos de contacto de nuevos clientes y la reputación de la empresa, siendo una de las técnicas de marketing más efectivas.

Su filosofía es aplicable a cualquier tipo de empresa, aunque es más efectiva en los sectores enfocados a comunidades de clientes, como los runners, los recién graduados o las mamás primerizas.

Para su implementación, es esencial atender a los siguientes pasos:

El Inbound Marketing consta de un compendio de estrategias no intrusivas de largo plazo basadas en la creación de contenidos de valor. Su aplicación, mejora el posicionamiento web de las empresas que lo aplican, la experiencia de los usuarios con la marca y su percepción hacia las mismas, generando un canal de comunicación entre los usuarios y las marcas.

La llegada natural de los usuarios a los contenidos de tu empresa y el acompañamiento a lo largo del proceso de compra incrementa las posibilidades de conversión en tus clientes potenciales, al dirigir a los usuarios con mayores probabilidades de conversión hacia la compra de una manera natural con contenidos que les interesan. El hecho de cualificar y segmentar a los usuarios te permitirá acercarte a los que más convierten, haciendo hincapié en aquellos que muestren un mayor interés por tus productos y servicios.

Fuente: Empresa Actual