Ahorra tiempo y esfuerzo con la facturación online
Estas son 7 ventajas que tiene este medio de facturación alternativo:
Podrás enviar tus facturas inmediatamente
Ahorra tiempo y haz que tu proceso de facturación sea mucho más eficiente. Los programas de facturación online te permiten:
- Enviar facturas estés donde estés. Desde cualquier parte del mundo puedes acceder al programa y a toda la información que hay en él y operar con normalidad.
- Programar tus facturas. Si tienes que enviar facturas recurrentes, podrás programarlas y hacer que se envíen cuándo y cómo tú digas.
Tendrás un mayor control de la información en tiempo real
Tradicionalmente, una vez enviada una factura deberías consultar periódicamente el extracto del banco para saber si te han pagado. Sin embargo, con un software de facturación online puedes consultar toda esta información en tiempo real desde la propia plataforma.
- Consulta el estado de cada factura. Es decir, puedes saber si el cliente la ha recibido, si ha sido pagada, si está pendiente, si ha habido un retraso… Y todo esto es tiempo real, porque estarás conectado con tu banco.
- Gestiona tu contabilidad. Una vez que la factura esté cobrada, se sumará el ingreso y la repercusión del IVA o el IRPF.
- Obtén informes actualizados. De un vistazo, podrás analizar tu situación económica y tomar decisiones.
Cobrarás antes tus facturas
Es lógico: si facturas antes, cobrarás antes. Con un programa de facturación online conseguirás optimizar esfuerzos, reducir tiempos y ser mucho más eficiente en tu proceso de facturación.
Todas las ventajas anteriormente mencionadas te ayudarán a conseguir este objetivo. Podrás crear y enviar tu factura según hayas entregado el servicio y controlar los pagos.
Ahorrarás tiempo y dinero
Automatizar tu proceso de facturación te permitirá ahorrar mucho tiempo y, por tanto, dinero. Además, podrás invertir más horas en mejorar tu modelo de negocio y tu servicio, conseguir nuevos clientes…
Tendrás la oportunidad de crecer y, además, estarás menos estresado.
Reducirás el uso de papel
Busca herramientas de facturación online que estén homologadas por las Agencias Tributarias, como es el caso de anfix, y que te permitan utilizar facturas electrónicas.
Dejarás de acumular papeles, ahorrarás espacio y tiempo buscando entre pilas de documentos.
Ofrecerás una mayor comodidad a tus clientes
Estos también se beneficiarán del uso de un programa de estas características. Recibirán la factura directamente en su correo y será mucho más fácil para ellos, también, almacenar esta información.
Además, podrás enviarles recordatorios y ofrecerles diferentes sistemas de pago como transferencia bancaria o Paypal.
Tendrás tu información segura
Los programas de facturación online funcionan en el entorno de la nube. La información estará almacenada ahí con total seguridad, ya que utilizan sistema de encriptado similar a los de los bancos.
Como ves, la facturación online te permite eliminar barreras y retrasos en el proceso. Esto significará que cobrarás más rápido, tendrás unas cuentas más saneadas y tendrás más tiempo para hacer crecer tu negocio.
Fuente: Anfix