Si estás pensando en emprender, necesitas mucho más que una idea ganadora. Tendrás que desarrollar también ciertos pasos como los que encontrarás a continuación.
1. Comienza cada día de actividad como si se tratara de un gran reto: utiliza tus tiempos más creativos para tus compromisos más importantes -algunos lo hacen en las mañanas y otros encuentran que la la noche les es más productiva- y ordena las cosas pequeñas más tarde.
2. Sé ahorrativo, aprende a administrar tus recursos y controlar tus gastos. El ser precavido con tus recursos es un factor determinante para asegurar el pago de excesos dentro de tu proyecto.
3. No te presiones, escapa del estrés y date cuenta que las preocupaciones evitan aprovechar el tiempo en ocupaciones útiles. Mejor, sólo concéntrate en hacer lo mejor que puedas tu trabajo.
4. Quítate la timidez y expón tu trabajo, habla de tu marca, acepta entrevistas, promociónate a través de las redes sociales y no le tengas miedo a la autopromoción.
5. Comprende que el éxito es un largo camino que no es fácil, pero entre más pongas de tu parte, más recibirás, a cambio, en forma de estímulos, ganancias financieras e ideas ganadoras.
6. Nunca sobreestimes el poder de la comunicación y construye buenas relaciones con tus clientes.
7. Una buena manera de potenciar tus alcances consiste en crear cinco metas en el año y enfocarte a lograrlas.
8. Actualízate con lo último en tecnología y conocimientos para estar en el juego.