La Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco -Grupo SPRI-, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras tiene como objetivo apoyar e impulsar a las empresas vascas a través de los diversos programas y servicios que derivan de las políticas del Gobierno Vasco para dar servicio al tejido empresarial.
Las empresas vascas encuentran en el Grupo SPRI herramientas con las que internacionalizarse, emprender, financiarse, localizar suelo industrial, aplicar las nuevas tecnologías, innovarse o llevar a cabo el necesario proceso de entrar en la Nueva Industria, la Basque Industry 4.0. Además, es la agencia encargada por el Gobierno Vasco para atraer y facilitar las inversiones extranjeras desde su servicio Invest in theBasque Country.
A través de sus canales de Comunicación –spri.eus, boletines y redes sociales-, Grupo SPRI quiere ser una referencia importante para la empresa vasca.
El Plan de Gestión 2018 de SPRI tiene como marco general el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2017-2020. Este Programa Marco se concreta en varios planes de actuación entre los que está el Plan Interinstitucional de Emprendimiento de Euskadi 2020.